El RINCÓN DEL FANÁTICO

Béisbol
Eliexser Pirela

Medardo Nava: “Fui el receptor de Bob Gibson”

Este zuliano, desaparecido hace tres años, fue el Novato del Año de la LVBP en 1958. Ganó tres campeonatos en el circuito venezolano, uno con Oriente y dos con los Leones del Caracas. Presentamos un reportaje en el que nos narró su vida como pelotero.

Béisbol
Eliexser Pirela

Dos “ciclos” en siete días: Un récord extraño y muy difícil

Hace pocas semanas hablamos acerca del “Ciclo” o “Escalera”, al referirnos la vez que el zuliano Carlos González bateo un sencillo, un doblete, un triple y un cuadrangular en el mismo juego, y no pudimos evitar decir lo difícil que es tener esa actuación. Hoy presentamos el récord, extraño por demás, de dos veces que un jugador lo hizo en menos días de diferencia… Una semana o siete días separan esta marca que la han logrado dos peloteros.

Béisbol
Eliexser Pirela

La despedida de una leyenda y la bienvenida a otra (II parte)

En la entrega anterior analizamos el momento en el que Luis Aparicio Ortega, “El Grande” le dio la oportunidad de estrenarse como beisbolista a su hijo Luis Aparicio Montiel. Hoy continuaremos con esta interesante historia, que, como destacamos en la publicación anterior, nos apoyamos en el libro “El Grande” escrito en 2012, para celebrar los 100 años del nacimiento de ese gran deportista venezolano.

Béisbol
Eliexser Pirela

La despedida de una leyenda y la bienvenida a otra (I parte)

Hace 66 años debutó, como pelotero profesional, Luis Aparicio Montiel, mientras que es día, 18 de noviembre de 1953, se anunciaba el retiro oficial de su padre, el no menos glorioso Luis Aparicio Ortega, “El Grande”. A propósito de conmemorarse tan importante fecha, en Sportaccion le presentamos una zaga para poder comprender lo que allí ocurrió, o al menos, lo que pudimos constatar cuando investigamos y escribimos el libro “El Grande”. Esta zaga complementa la entrega anterior en la que desarrollamos aquel juego perfecto de Silvino Ruiz en 1933.

Béisbol
Eliexser Pirela

Primer “Juego de la Chinita” fue el primer “Juego Perfecto” en Venezuela

Estamos cerca de arribar al 18 de noviembre, fecha que para el pueblo católico zuliano resulta de mucha importancia, pero más aún para los amantes del béisbol, porque en Maracaibo efectúan el tradicional “Juego de la Chinita”, con el equipo local, Águilas del Zulia, frente al rival que le toque, según el calendario, visitar al “Nido” del conjunto rapaz. Hoy presentaremos el primero de estos juegos, que de paso, terminó en un juego perfecto del cubano Silvino Ruiz.

Controversia
Eliexser Pirela

Altuve es el Messi de las mayores

Al analizar el fenotipo de cada uno de esos deportistas, sin analizar sus registros y logros, el “más experto” de los especialistas podría pensar que ambos atletas se equivocaron de disciplina. Es que con lo menudo que resultan ambos, la carrera de jinete es la más ideal a la fisionomía de este par de fenómenos del deporte moderno.

Béisbol
Eliexser Pirela

Luis Aparicio y su récord más difícil en la mayores Béisbol

Se dice fácil, pero ser líder robador de bases por 9 campañas consecutivas no lo ha podido repetir nadie, solo el zuliano Luis Aparicio Montiel, desde su estreno en 1956, con los Medias Blancas de Chicago, hasta la temporada de 1964 con los Orioles de Baltimore. Hoy honramos esta hazaña realizada por el único Hall de la Fama de Venezuela (por ahora).

Béisbol
Eliexser Pirela

La triste historia de Ed Delahanty

Uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas fue, sin dudas, Ed Delahanty, un pelotero de quien, recientemente, se conmemoró el aniversario de su nacimiento a 152 años de esa fecha. Ed fue uno de cinco hermanos que pudieron vestir y defender a un equipo en la MLB. Su promedio de .346 es el quinto más alto en la historia de las Grandes Ligas.

Béisbol
Eliexser Pirela

Cuando 280 mil aficionados salen del parque decepcionados

Siete “llenazos” ocurrieron en los siete juegos de la Serie Mundial 2019, que recientemente ganaron los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston. Para nadie es un secreto que todos los equipos visitantes salieron airosos en cada uno de esos compromisos, lo que quiere decir que ninguno de los “home club” pudo brindarle una satisfacción a los 43.581 aficionados, cifra promedio, acudieron a respaldar a su equipo.

Béisbol
Eliexser Pirela

Feliz cumpleaños para Fernando Valenzuela

Este mexicano fue un fenómeno en la lomita y también en el aspecto mediático. Su presencia nada más llenaba los estadios en las Grandes Ligas. Las lesiones fueron su gran enemigo y por ello no llegó más lejos en su trayectoria, como por ejemplo, en el Salón de la Fama.

Suscríbete