Dilson Herrera: Colombianos celebran fecha de su debut

Hace cinco años se estrenó en las mayores el camarero cartagenero, quien lo hizo con los Mets de Nueva York. Presentamos cómo fue ese día, tomando la información de la Enciclopedia de los Colombianos grandeligas.
Eliexser Pirela

Dilson José Herrera es un beisbolista colombiano que defiende la segunda almohadilla y se ha caracterizado por poseer un bate alegre; que a la hora de ameritar eficacia, rinde a las pretensiones necesitadas. Bueno, eso lo ha demostrado en las granjas de las organizaciones a las que ha defendido. Aunque en las mayores, al recibir oportunidades intermitentes, su rendimiento no ha sido igual.

De hecho, su estreno en las mayores, a pesar del triunfo de su equipo; a Dilson no le fue como lo esperaba, porque terminó de 3-0, con un error al campo, pero todos saben que es capaz de hacer con su bate.

En Colombia ha defendido a  los Toros de Sincelejo, desde la campaña 2011-2012 hasta la temporada 2016-2017. Mientras que en los Estados Unidos ha jugador para los Mets de Nueva York y los Rojos de Cincinnati. Actualmente regresó a la organización de los Mets, demostrando con el Syracuse, AAA de la Liga Internacional; un poder que no se le conocía, hasta el punto de que hace una semana sumaba 22 jonrones, en apenas 99 encuentros.

Es bueno recordar que Dilson Herrera había firmado por la organización de  los Piratas de Pittsburgh; como agente libre internacional en 2010, y que recibió un bono de 220 mil dólares por la firma. Luego pasó los siguientes tres años en el sistema de granjas de los bucaneros; equipo con el que llegó a representar en 2013, en el Juego de Futuras Estrellas. El 27 de agosto de 2013, los Piratas canjearon a Herrera por Marlon Byrd y John Buck, rumbo a los  Mets de Nueva York.

Pero ayer 29 de agosto se conmemoró su estreno en la MLB con los Metropolitanos y queremos hacer un recuento de cómo le fue ese primer día, en el año 2014; para que usted conozca esos detalles. La información fue tomada de la Enciclopedia de los Colombianos grandeligas, libro digital publicado en Amazon, y está disponible para todos.

“Los Filis de Filadelfia visitaron a los Mets en el Citi Field, de Nueva York; ese viernes por la noche (29 de agosto de 2014) cuando se estrenó el colombiano Dilson Herrera. El estratega de los metropolitanos, Terry Collins; le dio la titularidad al cartagenero en la intermedia y como séptimo bate, ante el abridor  David Buchanan”.

No tardó mucho Dilson en ver acción: “Su primera jugada oficial vino en el segundo episodio, abriendo Ryan Howard con roletazo a las manos de Herrera; quien lo retiró en la inicial”, leemos en la mencionada enciclopedia digital.

En su primer turno oficial como grandeliga no le fue muy bien al cartagenero; porque bateó para dobleplay, batazo que sirvió para cerrar el segundo inning en su parte final.

“En el quinto acto abanicó la briza como primer bateador. Ya ante el relevista  Jake Diekman falló con línea que capturó el camarero de los Filis, en el inning siete. Herrera se fue de 3-0 y a la defensiva cometió un error,  pero los Mets ganaron el encuentro 4-1. El triunfo fue para Jacob deGrom (7-6), el descalabro se lo llevó  Jake Diekman (3-4) y el rescate Jenrry Mejía (20)”.

Pocos días después, el 1.° de septiembre de ese año; Herrera pegó su primer jonrón en las mayores ante los envíos del venezolano Henderson Álvarez, de los Miami Marlins. Herrera terminó esa  temporada con 18 encuentros jugados  y un average .220 puntos.

Herrera sigue activo a pesar de no haber jugado en las campañas 16 y 17; pero en 2018 defendió a los Rojos de Cincinnati como utility. Y en la actual zafra espera un llamado al equipo grande; especialmente cuando el 1° de septiembre los conjuntos amplían sus rosters a 40 jugadores.

En las menores ha participado en 801 encuentros y ha tomado 3.021 turnos, con 877 imparables. De los cuales 188 son dobletes, 27 triples y 98 cuadrangulares, para un promedio de .290 de average. De esos casi 100 bambinazos 22 los ha despachado en la presente campaña, como ya lo indicamos, con el Syracuse, filial AAA de los Mets de Nueva York.

El box score de este compromiso lo puede leer, completo, en la Enciclopedia de los Colombianos grandeligas, disponible en la editorial digital Amazon, por un bajo costo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete