Urshela es el tema diario del colombiano

Por ejemplos como los del tercera base de los Yanquis de Nueva York, un producto de la LCBP, es que se debe batallar para que la pelota invernal no muera en Colombia. Las nuevas directivas de los equipos deben estar alejadas de la administración pasada.
Eliexser Pirela

Ya antes de buscar el desayuno lo primero que hacen los colombianos, de la costa y del resto del país; es preguntar ¿Qué hizo anoche Urshela? ¿Bateó otro jonrón? ¿Hizo otra “joyita” a la defensiva en la tercera base?

Y no es para menos. El antesalista de los Yanquis de Nueva York, con un promedio al bate superior a los .330 (entre los mejores del joven circuito). Ya con el liderato vitalicio de los jonrones entre los colombianos grandeligas de toda la historia. Y con un alto porcentaje de probabilidades de asistir a la Serie Mundial tiene enamorados a los colombianos, seguidores o no del apasionante mundo del béisbol.

“Antes de tomarnos el primer tinto (café) del día lo primero que buscamos es conocer la actuación de Gio (Urshela) en la noche anterior. Saber si sacó otro jonrón o ver qué hizo con la “manilla” (guante), porque en las últimas semanas se ha lucido en todos los juegos de su equipo, los Yanquis de Nueva York”. Le confesó a Sportaccion Álvaro Urango Medina, del programa “Los Gigantes del Béisbol”, en Corozal, departamento Sucre.

Según las declaraciones de nuestra fuente “si vamos a un banco para hacer una transacción vemos en los televisores que hay imágenes de Gio con el uniforme de los Yanquis. Cuando nos montamos en el bus lo primero que podemos escuchar es ´Gio es un fenómeno´ y así ocurre en la mayoría de las actividades cotidianas que realizamos. Y tengo entendido que no es solo en la Costa colombiana (donde funciona la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP). Sino en todo el territorio nacional”, destaca Urango Medina.

Es que este cartagenero, producto del circuito peloteril rentado del país; es otra de las razones por la cual en Colombia, un grupo de apasionados del béisbol. Periodistas, locutores, empresarios y aficionados, siguen luchando empeñados en salvar la pelota profesional colombiana.

Nuevas administraciones

Para don Álvaro Díaz Arrieta “El Narrador del Caribe”, conductor del Magazine deportivo de Caribe Sport Radio; en Montería y presidente de la Asociación colombiana de redactores deportivos (Acord) Córdoba. La tarea no será fácil pero tampoco imposible, “porque hay personas muy serias que están luchando para que la afición no se quede si el juego de pelotas”.

Pero el razonamiento de Díaz Arrieta va mucho más allá: “La nueva directiva del equipo que surja en Montería. Así como la de los otros equipos que aspiran a salir a la contienda deben estar alejadas de las administraciones pasadas, para que se genere confianza en los peloteros y los aficionados. Yo he estado asesorando a algunos empresarios de Montería, entre ellos Eduardo Naranjo Berrocal. Estoy seguro que van por buen camino y con el apoyo de todos podremos sacar adelante la temporada 2019-2020 de la liga colombiana”, indicó, desde Montería, “El Narrador del Caribe”.

Conocimos, a través de diferentes portales digitales, que el señor Naranjo Berrocal es una persona muy ligada al fútbol monteriano y que, como amante e impulsor de la actividad deportiva de la región, entiende la importancia de respaldar cualquier proyecto que permita este importante rescate del béisbol profesional colombiano.

Las palabras de Díaz Arrieta son muy importantes escucharlas, porque se encuentran enmarcadas en un altísimo porcentaje de objetividad; y no es por las innumerables deudas en las que quedó inmersa la administración anterior que lideraba el Team Rentería. (Entendemos que sin mala intención, pero allí están esos compromisos incumplidos. Nosotros tomando el papel de una frase que no nos gusta utilizar pero que define nuestra postura “abogados del diablo”). Sino porque es de suma importancia que quienes deseen tomar las riendas de la pelota profesional colombiana; lo hagan pensando en el beneficio que se le puede dar. Sabiendo invertir los recursos (es un negocio muy rentable si se maneja bien), al aficionado, a las ciudades involucradas porque turísticamente hablando habría una atracción adicional, a los peloteros que, como Urshela, Jorge Alfaro, Julio Teherán, José Quintana y muchos más, han sido formados en el circuito doméstico colombiano. Y claro está, también en beneficio de los propios bolsillos de estos empresarios; porque desde las perspectivas que miremos el tema, quien invierte dinero tiene el justo derecho de recibir beneficios financieros (ganancias).

Por allí se escuchan nombres de otros equipos empresariales que tomarían las riendas de la liga, como el Grupo Char. Que son parte importante, como dueños del Junior de Barranquilla, de la actividad deportiva de la región y el país. El primer Char, Nicolás Char Zaslawy, arribó a Colombia hace 95 años; según leemos en la revista Semana, y desde los año setenta se involucraron con este famoso equipo del fútbol profesional colombiano, orgullo, no solo de Barranquilla, sino de gran parte de la costa.

Pero retomando el tema de la campaña venidera del béisbol en Colombia. Para que sigan surgiendo nuevos jugadores como Urshela, Alfaro, Teherán, Quintana, Oscar Mercado, Harold Ramírez y el resto de la comitiva colombiana en las Grandes Ligas; es menester fortalecer a la pelota profesional del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete